13.9.12

A vueltas con la Roberts


Maratón sobre la Roberts. La novia de América para muchos de mi generación. La musa que modeló nuestro gusto por las mujeres. Empecé con Notting Hill, mejor de lo que esperaba. El magnífico inglés de Grant, un diálogo bien trabajado y un guion chispeante. La peli acaba como tiene que acabar, claro, pero es que no está mal que, a veces, las cosas salgan bien. En la película se me mete mucha gente: el propio barrio, de aquel verano del noventa y ocho, y la campiña resplandecía; Chagall, siempre Chagall, un judío pintando alegrías. Y una librería: vivir otras vidas solo por el placer de dedicar una de ellas, entera, a ejercer de librero y saborear el café cada mañana, mientras releo la conversación entre Diderot y Sophie

Luego cayó Novia a la fuga. Es floja. La historia es poco creíble y el guion es más endeble. El miedo al compromiso, a las aglomeraciones; esas bodas convertidas en centros comerciales. La idealizada América rural de las grandes praderas. Aquellas granjas de Pensilvania y esos atardeceres ocres a los que siempre les faltó un Claudio Rodríguez para que los demás las entendiéramos. Tantos mundos. algunos tan lejanos.

Seguiremos, aún quedan algunas, hasta terminar con la última creación de Leonardo

No hay comentarios: