22.10.12

De nuevo dentro...


En las listas que se publicaron en el BOE para las europeas de 1987 no aparece como candidata.  Sí aparece, como la número veinte, en las elecciones europeas de dos años después, las de 1989. En el año 1987, cuando su página dice que ya fue candidata, la organización terrorista nacionalista de extrema izquierda ETA asesinó a 41 personas. Repita conmigo. 41 personas muertas por no pensar como sus asesinos. Al año siguiente, 1988, mató a veinte personas. Veinte seres humanos. Repita de nuevo conmigo la cifra; un tributo de sangre de casi dos personas al mes.
En 1989, cuando la tal Mintegi iba de candidata, la organización criminal se llevó por delante la vida a 19 personas. En abril, con la precampaña en plena vorágine, a Juan Bautista Castellanos en Bilbao. En julio, tras las elecciones, ametralló a dos personas en Madrid, y luego asesinó de un tiro en la cabeza a un vecino de San Sebastián.
La gentuza que poblaba las listas de Herri Batasuna enmarcaba aquellas muertes, que no condenó nunca, en el sintagma canalla y mafioso de “consecuencia del conflicto”.
Una de aquellos que nunca condenó una muerte, una agresión, un boicot, es la tal Mintegi, otra que estuvo muda todos estos años ante el terror totalitario de una banda que hizo de una mezcla aterradora de carlismo y tercemundismo marxista su ideología política. La tal Mintegi era la candidata ayer de los mismos perros que, con otros collares, aterrorizaron nuestras vidas durante años…
Era la candidata del terror.
La candidata del miedo.
Votarles a ellos era votar por la Alemania de los años treinta.
Los vascos sabían lo que votaban.
También el tercio de ellos que optó por quedarse en casa.
Ahora ya no valen las quejas.
Aunque todos tengamos clara la opinión que de la democracia tiene un 25% de los vascos que fue a votar.
Es lo que hay... 

No hay comentarios: