12.7.13

De tapas por Senabria

Estuvimos de tapas por Sanabria. Un magnífico nivel. Reconforta y reconcilia. En un país en el que el nivel de la hostelería es en general bajo, como si no viviéramos de los servicios, uno encuentra de repente cocina creativa, buen gusto y buen trato. Magnífico el Mugido, y magnífico el de Abelardo
Una lástima que sólo participen los establecimientos de La Villa, a mayores de uno en Calapacios Maiores. El Mercado se ha quedado fuera. Y son demasiadas veces ya…


Un ejemplo magnífico de la pujanza de la sociedad civil que está viva en la hostelería zamorana, comandada desde AZEHOS con mano firme por su presidente, Oscar Somoza.  

Una iniciativa a repetir...

3 comentarios:

Hornuez dijo...

Solo una curiosidad, y entiéndase sin chouvinismo. De todos los viajes que ha realizado usted ¿donde es más alto el nivel de la hostelería que en España?

El Perdíu dijo...

Amigo Hornuez, me han tratado bien en pocos sitios de varios lugares, y mala en muchos sitios de muchos lugares... Mirando lo bueno, me han tratado muy bien en algunos lugares de Galicia, en algunos de Zamora capital, en varios del País Vasco y en algunos de cataluña... En general, creo que el nivel más alto está en Madrid, pero eso no lo cuento como viaje... y usted, cómo lo ve?

Anónimo dijo...

Me parece que habría que hacer una distinción entre la comida, y el servicio de los camareros.

En cuanto a comida, la de España en general, y en mi opinión, la del país vasco en particular, es buena, y a veces, muy buena. Pero el servicio de los camareros, es pésimo, tanto en España, como en Portugal, Francia, Bélgica, Alemania, Finlandia y Suiza, al menos en mi experiencia.

En los países que cito, con la excepción de España, Francia y Portugal, la comida deja mucho que desear.

En los EEUU por ejemplo, la comida no suele estar muy buena, pero como los camareros viven de propinas, el servicio tiende a ser mejor.

De Latino América, donde he encontrado mejor servicio ha sido en México. Que además tiene muy buena comida.

Asia tiende a tener muy buen servicio, y buena comida. Al menos en Hong Kong, Beijing, Dongguan, Chennai, etc...

La regla en común que sí suele haber siempre es que sí pagas lo suficiente, en todas partes te sirven bien y comes bien. Lo suyo es encontrar una geografía donde sea normal el buen servicio y la buena comida. Desde mi punto de vista, en Bilbao, encuentro un servicio decente, mejor que en otras partes de España, y muy buena comida, a un precio razonable. Así qué desde ese aspecto, aquí se vive bien.
Tono