1.12.13

Cuando pasar al otro lado de La Raya es llegar al lejano oeste...

El gran Batera me invitó a ver a la Jigsaw, blues folk portugués en inglés. Desde Coimbra para el mundo. Esa música que yo imagino en Deadwood. En aquel lejano oeste que nos colonizó a todos de manera cultural. Una música seca. Para disfrutar en blanco y negro. Con ese olor que deja el whisky en la copa cuando ya lo has apurado. En la calle nevaba y nos esperaba el tren que a las tres y diez nos debía de llevar a Yuma. 

Era noviembre.

Era Madrid. 

Esta ciudad en la que cada noche todo es posible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Raya... todo o nada. Apellidos partidos y supervivencia: tomar café de contrabando, cortes de seda pa´ vestir novias, tabacos de afuera pa´ matar ganas, muertos pasados unos metros (y ya ajenos /PIDE)... Palpadeiras, carabineros malpagados y segadores huyendo de la herrumbre del tal Salazar y su "fillo da puta": el tal M. Caetano... Colonias fuera de plazo (1973), y yo le pregunto, Perdiu:
¿Ser y estar, predicar y dar ejemplo,saber de dónde se viene, ni de hunos ni de otros, pensar sin copiar, comer sin deber, acertar y perdonar... y, ya puestos, despedirse tranquilamente de los de verdad... con nieve y en pijama bajar a dar un abrazo a un hombre bueno?. ¿Usted es de estos?