7.4.14

Periodismo de kalidá al hilo de las licitaciones

El CSN y el tal Fernando Martí. Un hombre del que nadie habla bien, qué cosas. La última polémica, a vueltas con un estudio que habían licitado sobre imagen y luego, cuando las empresas han hechos sus números y montados sus ofertas, con el esfuerzo que ello supone, lo anulan

Pero no voy a hablar de él. Hoy quiero hablar del periodismo a la luz de la anulación de la licitación. El caso es que saca Vozpopuli (soy hombre rancio y sigo mirando con desconfianza a los medios a los que no respalda el papel: llámenme raro) la noticia con un titular que, más que un  titular, es la opinión de una de las partes: "el estudio servía para lavar la imagen del Centro". Eso es exactamente lo que dicen los ecologistas, y seguro que parte de razón tienen; pero yo de un periódico espero algo más que que me cuele como noticia lo que no es más que que la opinión de un grupo de presión. 

Fiables, dicen que son. En fin...


PS: hablando de licitaciones ¿públicas? debería haber alguna bitácora para analizarlas con detalle, más allá de la demagogia de los periódicos. Propongo empezar por esta del INAP en la que, para un servicio de 120.000 euros máximo, en el que una empresa ha de poner a un consultor y a un gerente en una oficina técnica, meten como criterio de solvencia que la empresa tenga que haber facturado más de ¡10.000.000 de euros!. ¿Alguien me lo puede explicar?


1 comentario:

Hornuez dijo...

Te lo pueden explicar todos aquellos que no impugnan (-amos) los pliegos en los que no han (-hemos) podido meter mano para redactar, porque ya lo harán (-emos) más adelante.

Es la economía, estúpidos!