2.6.14

¿A quién votan los obreros franceses?

Muy interesante la reflexión de Iñaki Gil en El Mundo la semana pasada analizando el resultado de los comicios europeos en la circunscripción francesa. 

El impresentable, ultra y casposo partido de Le Pen (hija) ha sido la fuerza más votada entre los obreros galos, los jóvenes y los parados. 

La vieja alianza entre una juventud disfrazada de moderna y una clase obrera desencantada con las viejas formas de hacer política que tan nefastos resultados dio en el siglo XX.

Alguien lo escribió y yo lo leí una vez: puede que nos hayamos olvidado de la historia, pero es evidente que la historia no se ha olvidado de nosotros

Si lo quieren leer entero, no tienen más que hacer click aquí.

1 comentario:

JFM dijo...

Hablando de casposos. Francia es el pais que mas monumentos a Lenin tiene. es eso casposo? Y no cuento los monumentos a dirigentes comunistas que desertaron o para los nazis antes de que estos atacasan a la URSSL. Es eso casposo?

El ex-vencedor de Roland Garros, cantante, refugiado fiscal en Suiza, pero eso si de izqueirdas a carta cabal Yannick Noah ha dicho que se avergüenza de Francia por lo de Le Pen. Pero él es maigo de Dieudonné, un comico al que le parece que Hitler no mato bastantes judiuos. Es eso casposo? Y con él la mitad o mas de la intelictualida y los el mundo del espectaculo fgrancés. Es eso casposo? La redaccion Monde Diplomatique, filial de Le Monde, esta repleto de gente que apoyo a los Jmeres Rojos sin arepentirse nunca de ello y en su numero de febrero de 1914 publico un articulo hacieno el elogio del regimen de Cotrea del Nofrte? Es eso casposo? Pues que yp sepa no jha habido ningun movimiento de esa izquierda "humanista" pidiendo a los lectores que cancelen sus suscripciones. Es eso casposo? Pués eso.

El mayor error que puede hacer ujna persona es analizar la politica interior de un pais a través de la vision muy sesgada que le daran los corresponsales en ese pais.