24.6.14

La violencia en la política

El tal Iglesias descubriendo América. Nunca he entendido bien qué corolario sigue a la frase: "esta violencia es de origen político" que tuvimos que tragarnos durante los años del terrorismo nacionalista en el País Vasco

Los que la pronuncian se quedan ahí, no nos explican qué significa para ellos. Claro que hay violencia de origen político: la de los militares argentinos contra los opositores a finales de los setenta. La de Pinochet y su golpe. La de Franco contra los vencidos. La de los etarras contras los no nacionalistas. La de las FARC contra la población colombiana, la de Pol Pot contra su pueblo. La de los nazis contra los judíos y contra los rusos. Violencia de origen político, dice y se queda tan ancho... Y yo me pregunto... ¿acaso legitima el adjetivo político el uso del sustantivo violencia? 

Joder, y eso que todos decían que este era tan listo...

1 comentario:

JFM dijo...

Si a alguine se le ocurriera asesinar a Bolinga, poner bombas en las sedes de IU o dejar invalido al tal Pablo Iglesias veraimos si a laguien se le ocurriera decir: "El terrorismo ha causado dolor pero tiene raices politicas".