3.12.14

Los amigos de cada uno

El congreso en el que la derecha pura y dura en Francia, o su extrema derecha, como prefieran, inicia su viraje hacia la derecha populista. El Frente Nacional. Con ínfulas de partido de gobierno. Y con unos amigos que incluyen a los oligarcas rusos. Entre ellos, a los que detentan, de manera literal, el poder en el Kremlin. Cada uno tiene sus amigos. Y esos los retrata. Luego hay alobados que en Europa hablan de la defensa de Rusia frente al fascismo ucraniano. No. Los amigos de Putin y su régimen están bien claros en Europa: extremistas de un lado y de otro. Porque todos ellos tienen una cosa en común: su odio a la pluralidad y su temor a las sociedades abiertas. 

1 comentario:

JFM dijo...

Y podriamos saber porqué el articulista concede patente de corso a la izquierda para aliarse con terroristas o con partidos totalitarios autores de mas de 100 millones de muertos de los que nunca se han arrepentido? Se puede saber porque no esta feo aliarse con los que hasta el 22 de junio de 1941 fueron los mejores aliados de los Nazis y con los trostskistas que todavia lo eran en agosto de 1944?

Por qué es mas feo ser financiado por Putin que recibir dierno de Stalin o Brejenev sin que ello impidiese a al izquierda de gobierno el pactar con ellos a pesar de que trabajaban para un invasor potencial? (*) Que hay con esos partidos y organizaciones de izquierda que reciben dinero de Putin a cambio de oponerse al gas de lutita?

El juego ese de las exclusiones o se juega a dos bandas o no se juega a ninguna. Pero los que acceptan que se jugue a una banda son respectivamente sinvergüenzas e imbeciles.

*) A principos de 1981 escuché a un soldado francés comunista ebrio decir que en caso de invasion el ayudaria a los invasores. Lo que dice la gente cuando esta ebria es lo que piensa y no dice cuando no lo esta. Pués bien: pocos meses despues el Partido Socialista llegaba al poder gracias a una alianza con los comunistas y les concedia varias carteras. O sea que no le molestó en absoluto.