19.3.18

Papelillos, uno al año

El lector sabe que Perdidaco no lee ya apenas novela. Con Pericay, creo que es una cosa que uno debe dejar de hacer cuando frisa ya la cuarentena. Y ahí me mantengo. Por eso, leo muy pocas al año. Muy pocas y muy recomendadas. En estas, mi catalán favorito, hermano del alma en otra vida, me recomendó de manera encarecida el Limónov de Carrere. Tanto me lo recomendó que, en una de mis giras por provincias, me lo prestó. 

Un libro fascinante, para entender, a ras de suelo, lo que supuso la aplicación a gran escala del comunismo en Rusia. A través de la atrabiliaria vida de Limónov, recorremos la historia del país y de la contracultura desde los años cuarenta del siglo pasado hasta principios del siglo XX.  Y como hilo conductor, los cientos de zapoi que se ha cogido el protagonista a lo largo de su vida...

Un librazo que no debería perderse...

No hay comentarios: